Colonias de gatos en peligro por el desalojo de los huertos y obras en la ribera del Riu Sec


02 de febrero de 2009.
Esta semana pasada se ha iniciado las obras de desalojo de los huertos de detrás de Via de la Plata y calle Algarve. Desde el ayuntamiento no se ha tenido en cuenta a las colonias de gatos que viven allí y no se ha dado una solución previa ni desde urbanismo, medio ambiente, ni desde sanidad, para el realojo de esos animales en otro lugar o en la protectora.
Las excavadoras están trabajando ya a toda marcha al lado del río y amenazan con subir hacia arriba donde se refugian algunos de ellos, entre los matorrales o dentro de uno de los huertos. Las personas encargadas de las obras me comentaron que las excavadoras abarcarían toda la zona, ya que hay que rellenar el talud con tierra y se hará un muro de contención, para evitar desprendimientos.
La obra que se llevará a cabo resultará muy agresiva ya que se acabará con los árboles y vegetación existente, dejando totalmente desprotegidos y a su suerte a los animales que allí se refugian y que son alrededor de veinte gatos.
Quiero recordar que son animales domésticos y de compañía, contemplados en la ley de protección animal aprobada por La Generalitat de Catalunya y que causarles daño está prohibido por dicha ley y también por las ordenanzas municipales. Por lo tanto es exigible que se tomen medidas favorables al respecto para salvaguardar la integridad de estos animales.

Comentarios

Entradas populares