馃尦馃尦 De medir la temperatura del aire al cobijo de la sombra que ofrece un 谩rbol a hacerlo directamente bajo el sol en pleno mes de julio hay una diferencia media de diez grados.
Los 谩rboles ayudan a descender la temperatura que se produce en los n煤cleos urbanos debido al hormig贸n, el asfalto y otros materiales que absorben calor. Si las especies plantadas son las adecuadas, la temperatura puede llegar a descender entre un 20% y un 40%馃尦馃尦馃尶馃尶

El asfalto mantiene el calor y limita la bajada de temperaturas, incluso por la noche.
Los 谩rboles pueden revertir la tendencia y ayudar a refrescar el ambiente. La Universidad de Wisconsin ha estudiado este fen贸meno a fin de saber la cantidad que necesita una ciudad para lograrlo.
Este problema es cada vez mayor, en un contexto en el que las ciudades crecen a un ritmo fren茅tico y el calentamiento global avanza. A nivel local, por parte de administraciones y de la sociedad civil, se est谩n buscando estrategias para mitigar los efectos que genera. Una de las que parecen tener mayor aceptaci贸n es el uso de 谩rboles, por un lado, bloquean la luz solar; por otro, ayudan a enfriar el aire que los rodea mediante el proceso de evapotranspiraci贸n.


Comentarios

Entradas populares