Acciones AAPB


Es un placer poder comunicaros que nuestro objetivo más importante de este año es ya una realidad. Por fin se ha rescindido el contrato que el Ayuntamiento tenia con la empresa Serviplak SCP. para la recogida de animales.
Para quién no haya oído nunca el nombre de Serviplak, deciros que se trata de una empresa que define su actividad como “exterminio de animales dañinos y desinfección de cualquier clase”, incumple en varios puntos la ley de protección animal, y lo peor de todo, tiene a los animales que recoge en condiciones de insalubridad y dejadez; por eso cuando tuvimos testimonio de estos hechos, iniciamos una campaña para que el Ayuntamiento rompiera relaciones con la misma, y gracias a todos los que nos apoyasteis con vuestra firma, hemos conseguido que la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM), la substituya desde el pasado Julio, encargándose también de los animales que tenía Serviplak en sus dependencias.
Con la “denúncia”, también hemos conseguido que el Ayuntamiento compre un lector de Chip, para que la policía pueda identificar a los animales perdidos y así contactar con su dueño.

Por otro lado, y gracias a las aportaciones de nuestros socios y a las subvenciones,
hemos podido iniciar este verano otro de nuestros objetivos prioritarios, como es el cuidado y control de las colonias de gatos de nuestra ciudad, consistente en su control sanitario y la esterilización de las hembras por vía veterinaria.

En la AAPB confiamos en que este sea el principio de una larga lista de mejoras para nuestros animales y plantas, y que sin duda también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Badia, e invitamos a todo aquél que esté interesado en colaborar dentro de la asociación o en hacerse socio, a que nos mande sus datos de contacto a animalesbadia@gmail.com, o bien venga a vernos al Hotel de Entidades, el 1º Jueves de cada mes.
¡¡Animo, los Animales y las Plantas de Badia nos necesitan!!!!

Comentarios

Entradas populares